Deja de seguir leyendo artículos con el título 10 cosaso 3 cosas mas… o mejores…

Por: Walkis Jimenez Osorio.

Hoy la mayor parte de los contenidos en Internet vienen estructurados de esta manera, las diez cosas que debes hacer, diez hombres que te dejarán… o 3 tres cosas que debes hacer… Bueno, si hay una cosas  que debes de dejar de hacer es seguir leyendo o viendo contenido en Internet que tengan esta estructura y creéme no te vas a perder nada.

En primer lugar por que los contenidos que tienen este tipo de título la única intención que tienen es llamarte tu atención, de aquí surge la otra razón y es que su contenido solo será acerca de cosas y en una forma que solo creará impresiones y una orgía de sensaciones las cuales solo dejarán un cenicero y un desorden de emociones en ti. Y en tercer lugar y más que debes fijarte, porque esta estructura de comunicación fragmentan tu cerebro, te hacen parecer todo contable y carecen de una expresión espontánea, donde solo se forza la ¨memoria y el conocimiento¨, ¿y nuestra alma viva y el corazón y las emociones?¿Por qué expresarnos como un computador?  10, 5, 3…

 

Sin embargo el lenguaje humano es otro. No es una estructura, no es perfeccionista, ni estadístico ni científico. Presenta dudas, ofrece posibilidades, en algunas partes afirma y en otras convence, presenta argumentos a consideración o deja espacio para los razonamientos y conclusiones del oyente.

Sucede así en esta forma de expresión, si tomásemos una casa de ejemplo,  como levantar sus paredes de ladrillos pero sin cemento.

He dicho entonces que volvamos a usar el sistema de redacción para una comunicación más fluida, amena e instructiva; no estadística.

Por supuesto que esto da más para hablar pero hasta aquí llego.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *